Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscaron más de 36 mil dólares destinados al uso criminal, informaron autoridades.

De acuerdo a la corporación policiaca ayer por la tarde, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces destacamentados en el punto de control I-10 al Oeste de Las Cruces, Nuevo México, encontraron un SUV Hyundai Tucson plateado conducido por una ocupante de 21 años.

Durante la entrevista inicial, el agente detectó un fuerte olor a marihuana emitiéndose desde el interior del vehículo por lo que fue remitido junto con los cinco ocupantes ciudadanos a una segunda inspección.

En el área de inspección secundaria, un elemento K-9 alertó sobre la posible presencia de narcóticos por lo que se procedió a una revisión exhaustiva localizando 5.5 gramos de marihuana escondidos en un compartimiento.

Además se incautaron más de 36 mil dólares debido a que se deriva o se destina a actividades delictivas. Todos los sujetos y el vehículo fueron liberados a la espera de una mayor investigación.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza que utilizan nuestros caninos especialmente entrenados son un elemento vital para llevar a cabo las exitosas operaciones de aplicación diarias necesarias para mantener a nuestras comunidades a salvo de actividades delictivas”, declaró Gloria I. Chávez, Jefe de la Patrulla del Sector de El Paso.

“La moneda incautada destinada al uso de actividades delictivas es un golpe debilitante para las organizaciones criminales que operan dentro de nuestras comunidades”, dijo la funcionaria federal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.