EL PASO, Texas – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el puerto de entrada de El Paso confiscaron el lunes aproximadamente 15.55 libras de metanfetamina, 1.5 libras de heroína y 510 píldoras de oxicodona.

“Las organizaciones de narcotraficantes continúan sus intentos de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y hacia nuestras comunidades”, dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP El Paso. “Los oficiales de CBP estaban atentos y utilizaron su entrenamiento para frustrar estos dos intentos”.

La primera incautación ocurrió el 18 de mayo, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 24 años intentó contrabandear drogas que estaban atadas a su cuerpo.

El hombre llegó como peatón desde México poco después de las 6 p.m. Los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria. Durante esta inspección, los oficiales de CBP descubrieron 1.5 libras de heroína, 0.05 libras de metanfetamina y 510 píldoras de oxicodona en la cintura y los bolsillos del sujeto.

El segundo ataque ocurrió más tarde el mismo día en el Puente de las Américas a las 11 p.m. Dos ciudadanos estadounidenses, un hombre de 31 años y una mujer de 34 años llegaron de México en un Toyota Camry 2020.

Los oficiales de CBP seleccionaron al dúo para una inspección secundaria, un examen de rayos X del vehículo reveló varias anomalías en uno de los neumáticos traseros. Los oficiales de CBP extrajeron 15.5 libras de metanfetamina del neumático.