“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

En las indagatorias realizadas por un equipo multidisciplinario, se establece que José Dolores V. S., además de ordenar los homicidios, en algunas ocasiones participaba en ellos de manera directa; asimismo, tenía a más de 50 personas bajo su mando, entre sicarios y vendedores de droga.

De acuerdo a las autoridades las agresiones, las realizaba no solo en contra de grupos rivales, sino también en contra de la gente de su propia estructura; aunado a ello, se presume su participación en algunos ataques en perjuicio de elementos policiacos.

En la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, quedó asentado que el 24 de noviembre de 2019, secuestró y privó de la vida a una persona en Ciudad Juárez.

“Esta es la primera de, cuando menos, otras doce carpetas de investigación que se le estarán imputando”, precisó el Fiscal.

Peniche Espejel reconoció el trabajo permanente e ininterrumpido de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas de Información, con el cual se pudo ubicar, detener y ahora llevar ante la Justicia a uno de los sujetos que ha lastimado a la sociedad chihuahuense