BRINDA IMSS INFORMACIÓN POR TELÉFONO A FAMILIARES DE PACIENTES CON DIAGNÓSTICO COVID-19

  • La estrategia se lleva a cabo en las inmediaciones de los hospitales en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc 
  • Este miércoles inició el plan piloto de comunicación vía internet en el Hospital General Regional (HGR) No.1 

Como una medida para evitar contagios por COVID-19, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda información telefónica sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados. 

Este miércoles se inició el plan piloto de comunicación en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Morelos”, ubicado en la ciudad de Chihuahua. 

En tanto, la estrategia vía telefónica se lleva a cabo en los hospitales en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, informó el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (TOOAD), Arturo Daniel Bonilla y Calderón. 

Indicó que este servicio está a cargo de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, así como del área médica y de Trabajo Social; y tiene su fundamento en el artículo 29 del reglamento de la Ley General de Salud, en materia de prestaciones de servicio de atención médica 

Bonilla y Calderón resaltó que el objetivo es otorgar el reporte de salud a familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, de manera confidencial, oportuna, completa, veraz y segura.

Indicó que está en proceso la utilización de plataformas virtuales en internet, así como en los mismos hospitales donde funciona la información telefónica, cuyas llamadas se realizan en el turno matutino y vespertino.

Hizo hincapié en que los familiares de los pacientes con diagnostico COVID-19 deben de permanecer en su domicilio ante el riesgo de contagio, ya que el protocolo establece que no pueden estar en las áreas hospitalarias.