Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos vieron una afluencia de arrestos para fugitivos buscados durante el pasado fin de semana con un total de 10 arrestos en las regiones de El Paso, el Oeste de Texas y el Sur de Nuevo México.

“CBP se compromete a encontrar y arrestar a las personas buscadas que intentan evadir la justicia. Nuestros oficiales se aseguran de que sean entregados a las autoridades correspondientes para que rindan cuentas por sus crímenes “. dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

Los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Paso del Norte comenzaron el fin de semana del viernes 15 de mayo con un arresto de un sujeto buscado por el delito de robo y contribuyeron a la delincuencia de un menor.

El sábado 16 de mayo, los puertos del área estaban aún más ocupados con un fugitivo buscado capturado en Paso del Norte, uno en el Puente de las Américas, dos arrestos en Ysleta y uno en Santa Teresa.

El domingo 17 de mayo, los oficiales de CBP terminaron el fin de semana con dos arrestos fugitivos en el puerto de entrada de Ysleta, un arresto en el Puente de las Américas y un arresto en el puerto de entrada de Presidio.

Los arrestos realizados durante el fin de semana involucraron delitos que van desde asalto agravado con un arma mortal, posesión de una sustancia controlada, golpes y huidas y negligencia en contra de un niño.

Además, se realizó una incautación de drogas en el Puente de las Américas el sábado, con más de 126 libras de marihuana incautadas de un ciudadano estadounidense de 52 años. La marihuana fue encontrada en un Ford Explorer 2003 cuando un perro que olía drogas de CBP barrió el vehículo dando como resultado una alerta positiva de narcóticos. El tema pasó a las Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.