El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó de otros 39 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 192.

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 101 mujeres y 91 hombres; Ahora hay 40 pacientes hospitalizados, y 12 de los hospitalizados están actualmente en la Unidad de cuidados Intensivos -UCI-.

“La gente necesita darse cuenta de que las cosas seguirán empeorando en El Paso si no se adhieren a las órdenes de quedarse en casa, trabajar con seguridad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

“Hemos duplicado nuestros casos en cinco días. Si no nos quedamos en casa, practicamos el distanciamiento social y usamos las cubiertas para la cara recomendadas cuando estamos en público, es solo cuestión de tiempo antes de que todos conozcan a alguien infectado en El Paso. Podemos evitar esto siendo proactivos en nuestro enfoque, pero nos tomará a todos ”.

Además de cumplir con las órdenes Stay Home, Work Safe y evitar cualquier reunión con cualquier persona fuera del hogar inmediato de una persona, los funcionarios de salud pública continúan instando a los residentes a usar coberturas faciales cuando realizan tareas o tareas esenciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para disminuir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros. (Ver: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html)

También se recomienda que los revestimientos faciales se limpien a diario. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse la cubierta.

La línea directa 21-COVID está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para obtener una referencia, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org.