• Se trata de dos pacientes masculinos que se encontraban internados en hospitales de Ciudad Juárez

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que dos personas contagiadas con COVID-19, perdieron la vida mientras se encontraban internados en hospitales de Ciudad Juárez.

En rueda de prensa virtual, Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se trata de pacientes masculinos de 45 y 49 años de edad y uno de ellos presentaba problemas de diabetes.

El primero de los decesos ocurrió el sábado y el segundo se registró el domingo, pero fue hasta esta mañana, luego de realizados los trámites correspondientes, que fueron confirmados ambos casos.

Previamente, en la Conferencia Informativa de las 8:00 horas, la Secretaría de Salud Chihuahua informó que los casos confirmados de COVID-19 en el estado llegaron a 20, hay 31 casos sospechosos y 81 han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

Hay además dos casos recuperados: un hombre de 47 años en la capital del estado y otro de 21 años en Ciudad Juárez.

Gumaro Barrios precisó que por parte del Gobierno del Estado se insistirá a la población en la implementación de las medidas preventivas, como el no salir de casa, evitar sitios con aglomeraciones, no saludar de mano o de beso y al estornudar o toser, cubrirse con el ángulo interno del codo.

Recordó que desde finales de diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud alertó a la población sobre la presencia en Wuhan, China de este virus y a dos meses de esta noticia, ya estaba esparcido en todo el mundo.

“Estamos atentos en buscar la forma de cómo mitigar los daños a la salud y hacer lo posible para disminuir las muertes”, finalizó el funcionario.