Hoy, domingo 5 de abril, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó nueve (9) casos nuevos.

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 63 mujeres y 52 hombres; hay 27 hospitalizados y 10 de los hospitalizados se encuentran actualmente en la UCI.

“Esta semana implementamos órdenes más estrictas para incluir reuniones prohibidas de cualquier número, cerraron parques y senderos de la ciudad, y cerramos Scenic Drive; todo en un esfuerzo por reducir el número de personas que se congregan en espacios públicos”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

Agregó que se ha estado trabajando con empresas esenciales para seguir el distanciamiento social, y verificando que otras cosas más que dentro del cumplimiento.

“Sin embargo, agregó, seguimos recibiendo quejas sobre empresas y residentes que no siguen estas directivas. Si bien los funcionarios de la ciudad y del condado están trabajando para investigar estas quejas y hacer cumplir las nuevas órdenes, debo enfatizar que la cantidad de casos positivos se acelerará dramáticamente en las próximas semanas y solo empeorará.

Esta es una verdadera emergencia y necesitamos que todos asuman la responsabilidad e insistan en una cooperación estricta. No podemos hacer esto sin que la comunidad asuma cierto nivel de responsabilidad por su propia salud y la de su familia, amigos y vecinos ”.

Una vez más, se les recuerda a los residentes, dijo, que se queden en su hogar y si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

COVID-19 signos y síntomas que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

La línea directa 21-COVID está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo. Para obtener una referencia, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstr