La Ciudad de El Paso recibirá aproximadamente 5.7 millones de dólares en subvenciones federales para ayudar con la respuesta a la pandemia de coronavirus en curso.

Este financiamiento será provisto por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como parte de la Ley CARES. El Paso está programado para recibir aproximadamente 3.7 millones en Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad (CDBG), más de $ 1.9 millones en Subsidios de emergencia para refugios (ESG) y $ 91,258 Oportunidades de vivienda para personas con ayuda (HOPWA).

“Estos fondos federales contribuirán en gran medida a garantizar la salud y la seguridad de los habitantes más vulnerables a medida que respondemos a esta crisis y durante nuestra recuperación”, dijo el alcalde Dee Margo.

La subvención de desarrollo comunitario (CDBG) se debe utilizar para ayudar a familias de bajos ingresos y poblaciones vulnerables afectadas por la crisis COVID-19 a través de mejoras en las instalaciones y provisión de servicios a través de agencias locales de servicios sociales, así como asistencia especial para el desarrollo económico.

El Subsidio de Soluciones de Emergencia (ESG) está destinado a mantener seguros a los ciudadanos sin hogar durante la crisis de COVID-19 mediante el apoyo a las instalaciones y operaciones de refugios de emergencia, proporcionando vales de hotel / motel, evitando que los habitantes de El Paso se queden sin hogar y brindando servicios esenciales a las personas sin hogar.

Oportunidades de vivienda para personas con ayuda (HOPWA) proporciona fondos para que las agencias de servicios ayuden a los ciudadanos con sistemas inmunes comprometidos a través de asistencia de alquiler y servicios públicos, acceso a servicios médicos y de salud mental, servicios nutricionales y capacitación y colocación laboral.

“El Departamento de Desarrollo Comunitario y Humano está listo para colaborar con los líderes de la comunidad para determinar el uso más efectivo de estos fondos a la luz de la crisis actual y la comunidad extraordinaria.