La Ciudad de El Paso ha modificado la directiva de emergencia de la Ciudad con respecto a las directivas comerciales y civiles destinadas a reducir la propagación de COVID-19 tras el aumento de la cantidad de casos positivos.

El Departamento de Salud Pública (DPH) informó de dieciocho (18) casos nuevos de la enfermedad por lo que el número total de casos positivos se disparó a 68, incluyen 38 mujeres y 30 hombres.

Ante ello, las autoridades anunciaron mayor drasticidad en las acciones para que la gente se quede en casa, las cuales entran en vigor este miércoles a las 11:59 p.m., y permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

Todas las personas que viven dentro de la Ciudad de El Paso deben quedarse en casa o en su lugar de residencia a menos que estén realizando tareas esenciales, trabajando en un centro de negocio o gobierno esencial.

Dentro de las acciones a restringir y prohibir están:

  • Reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas.
  • Cualquier viaje está restringido a actividades aprobadas.
  • Personas que regrese de un viaje de 100 millas o más fuera de la ciudad debe ponerse en cuarentena por 14 días.
  • Cualquier reunión pública o privada en cualquier área recreativa, parque, piscina o instalación recreativa.

Lo anterior incluye caminatas y senderos para bicicletas, ya sea que la Ciudad los reconozca formalmente o no; incluyendo, entre otros, golf en campos públicos o privados; cualquier reunión en áreas de recreación escolar, clubes de tenis y cualquier otro club recreativo privado; el área cerca del Complejo de Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro (“SAC”) ubicado cerca del 1300 Joe Battle Boulevard; todo para incluir el uso de cualquier tipo de vehículo recreativo en cualquier área al aire libre.

La infraestructura crítica y las actividades de construcción que están exentas están más claramente definidas.

En cuanto a las negociaciones comerciales los dueños deben proporcionar descansos obligatorios de al menos 15 minutos cada cuatro horas para que los trabajadores puedan seguir las pautas de higiene.

Además, las empresas no pueden tomar medidas adversas contra un empleado que haya sido puesto en cuarentena o que se le aconseje que se auto cuarentena debido a una posible exposición.

La directiva aún permite al público visitar tiendas de comestibles, estaciones de servicio y bancos, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19.

El pedido actualizado con cambios adicionales está disponible en www.EPStrong.org en “Pedidos de salud” al tiempo que se alienta a los residentes a informar el incumplimiento llamando al 3-1-1 o visitando www.EPStrong.org y siguiendo las instrucciones en la pancarta roja en la parte superior de la página del sitio web.