SANTA TERESA, N.M. – La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los miembros del público que viaja por el puerto de entrada de Santa Teresa que cerrará a las 10 p.m. a partir del lunes 6 de abril.

El horario de atención habitual en el cruce de Santa Teresa es de 6 a.m. a medianoche. El cambio no afecta las horas de tráfico comercial, se estableció en un comunicado de prensa.

Con las restricciones de viaje “solo esenciales” impuestas el 21 de marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID 19, CBP continúa reduciendo significativamente el tráfico de vehículos y peatones de propiedad privada a lo largo de la fronteras norte y sur.

A nivel nacional, el tráfico de vehículos de pasajeros disminuyó un 72%, mientras que los  peatones disminuyeron un 83%.

Los cruces fronterizos internacionales no están cerrados, permanecen abiertos a viajes esenciales y operaciones comerciales para mantener la cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestra frontera, se dijo.

“CBP reconoce la importancia de mantener una cadena de suministro económica fuerte y segura y el cruce de camiones comerciales no se verá afectado en gran medida por estas horas reducidas”, dijo el director de operaciones de campo de CBP, Héctor Mancha.

“Nuestras fronteras no están cerradas, permanecen abiertas a viajes esenciales y operaciones comerciales. Continuamos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestra frontera “.

CBP recordó al público que el puerto de entrada de El Paso y el puerto de entrada de Columbus mantienen su estado de 24 horas y están disponibles como alternativas.

El puerto de Santa Teresa volverá a las horas anteriores una vez que se levanten las restricciones de viaje actuales.