El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ha llegado a tres dígitos, con 106 casos positivos y el código postal con mayor número de infectados es el 79936, ubicado en el Este de la ciudad, con 16.

Los funcionarios de salud imploran a la comunidad que se quede en casa ya que se espera que el número de casos se acelere dramáticamente en las próximas semanas.

Hoy, sábado 4 de abril, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó diez (10) casos nuevos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 57 mujeres y 49 hombres;

Al día de hoy, hay 26 hospitalizados de los cuales 8 se encuentran actualmente en la UCI.

“Es lamentable que hayamos visto que nuestros números crecen más de cien, pero esto es solo el comienzo. Como lo he dicho repetidamente, continuaremos viendo que nuestros números aumentan sin la estricta cooperación de la comunidad “, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

“Esta enfermedad debe tomarse en serio y la mejor protección contra COVID-19 es que nos mantengamos separados de otros, incluidos nuestros seres queridos, tan difícil como esto es para nosotros”.

Se les recuerda nuevamente a los residentes que se queden en su hogar y si deben hacer mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

Signos y síntomas del COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.