El Departamento de Parques y Recreación ha cerrado todas las áreas de Parques y Recreación de la Ciudad hasta nuevo aviso para detener la propagación de COVID-19 y como parte de la orden modificada de “Quédese en casa, trabaje seguro”.

El cierre de parques incluye senderos para caminar y andar en bicicleta propiedad de la ciudad, senderos para caminar y parques infantiles. Tampoco se permiten reuniones en áreas o instalaciones recreativas.

Los cierres anteriores de las instalaciones de los parques, incluidos los centros acuáticos, los centros de recreación, los centros para adultos mayores y las instalaciones deportivas siguen vigentes.

Durante un recorrido por diversos sectores de la ciudad se pudo observar que los parques ubicados en los vecindarios fueron sellados los juegos infantiles con cinta amarilla para evitar que sean utilizados.

 Ascárate Park, el área verde que administra el Condado, también fue cerrado al público, quienes con sorpresa vieron los señalamientos de alto mientras personal les notificaban del cierre hasta nuevos aviso.

Sin embargo el parque nacional El Chamizal permaneció abierto durante todo el día aunque no se observaron eprosnas caminando en sus corredores.

Como se anunció anteriormente, toda la programación de Parques y Recreación, que incluye los domingos panorámicos, sigue suspendida. Estas medidas son necesarias para reducir la cantidad de personas que se reúnen al aire libre para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

En un comunicado de prensa se informó al público que con la cancelación de los “domingos panorámicos” no se permite caminar, correr y andar en bicicleta en Scenic Drive los domingos, aunque la carretera permanecerá abierta al tráfico.

El Departamento de Parques y Recreación, se dijo, está siguiendo la orden ‘Stay Home, Work Home’ de la Ciudad que ordena a los miembros de la comunidad a permanecer dentro de sus hogares y limitar todo movimiento exterior más allá de lo necesario para atender las necesidades esenciales.

El Departamento de Parques y Recreación continúa trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias, quienes están monitoreando COVID-19.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de contención de COVID-19 de la Ciudad de El Paso, visite www.epstrong.org