*La droga asegurada tiene un valor comercial de más de 27 mil pesos 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de siete integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al encontrárseles más de 3 mil dosis de la droga cristal.

Los detenidos fueron identificados como Joel M. R., Jesús José R. R., Carlos Alfredo R. R., Dilan Alán R. B., Sonia P. C., Cecilia V. M. y Evelin Gabriela B. B., mismos que fueron entregados a las autoridades federales.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales obtuvieran información mediante detenciones pasadas por el delito de narcomenudeo acerca de un domicilio en el cual comercializaban droga, ubicado en el cruce de las calles Eugenio Aguirre Benavides y Candelario Cervantes, en la colonia Revolución Mexicana.

Al llegar al lugar, se percataron de un grupo de personas que se encontraban en el exterior del domicilio a un costado de un vehículo Nissan Seda, color azul, mismos que al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud atípica intentando emprender la huida, siendo alcanzados de manera inmediata.

Al someterlos a una inspección les fueron localizadas en el interior del vehículo 346 dosis de la droga comúnmente conocida como cristal, motivo por el cual se procedió con el arresto de las siete personas.

Al momento de su detención, dichas personas manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles” y dedicarse a la venta de crista, misma que tiene un valor aproximado de más de 27 mil pesos.

Previa lectura de derechos, Joel M. R. de 32 años, Jesús José R. R. de 38 años, Carlos Alfredo R. R. de 28 años, Dilan Alán R. B. de 20 años, Sonia P. C. de 32 años, Cecilia V. M. de 31 años y Evelin Gabriela B. B. de 27 años, ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.