La Fundación Grupo Imperial -FGI- La iniciativa presentó este viernes la iniciativa “Por ellos, por ti, por Juárez”  encaminada a apoyar a los trabajadores de la salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en Ciudad Juárez.

Conscientes del rol tan importante que juega el personal de la salud en la atención de los enfermos en esta contingencia, hemos tomado la decisión de dirigir nuestros esfuerzos y solidarizarnos con nuestros médicos, enfermeras, rescatistas, paramédicos y todo el personal que tiene el contacto directo con los afectados por este virus”, dijo Elma Fuentes Téllez, vicepresidenta de FGI.

En conferencia de prensa en la que estuvieron además Karla soto Moreno, directora adjunta de FGI y Agustín Barrera, ejecutivo de Comunciación de la fundación se dieron a conocer tres acciones específicas:

1.- Fundación Grupo Imperial, con el apoyo  de nuestras empresas hermanas COPROFUSA y ECOREC, proveerá de insumos de trabajo y protección a los trabajadores de la salud y servicios médicos: cubrebocas de uso médico N95, cubrebocas quirúrgicos, mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables, gorros, jabón y gel antibacterial.

2.- Fundación Grupo Imperial, en alianza con el Restaurante Angus Rojo, proporcionará alimentos preparados para los trabajadores de la salud y servicio médico.

3.- A través de Gas Natural del Norte y para atender esta contingencia sanitaria, se les dará gratuitamente el servicio de gas a todos los hospitales de la ciudad que cuenten con el servicio de gas natural. Se tendrá especial atención a los hospitales qu atiendan personas infectadas de Coronavirus.

La iniciativa pretende aliviar un poco la contingencia nacional por la que atraviesa el país y otras naciones del mundo y ante ello la importancia de “nos tenemos que sumar todos” enfatizaron los directivos de la Fundación Grupo Imperial.

Este mismo corporativo anunció recientemente que ante el momento complicado que se vive, a causa de la pandemia del coronavirus y la cual a afectado la salud de familias, empresas y la economía fronteriza, una serie de estímulos a sus clientes.

La situación es compleja y hemos visto como negocios y empresas se han visto obligados a suspender sus labores cotidianas, afectando la economía de muchas familias y ciudadanos de Juárez.“Como empresa socialmente responsable y comprometida queremos ayudar en este momento tan delicado de la economía y por ello Gas Natural del Norte ha decidido solidarizarse con la comunidad de Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, otorgando un mes de consumo a más del 50% de los usuarios domésticos”, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Para ser considerado dentro de este beneficio los usuarios deben cumplir con dos requisitos: estar al corriente con sus pagos y llenar un formulario con sus datos personales y número de cuenta.

Los usuarios que cumplan con los requisitos podrán ser considerados, pero serán seleccionados aleatoriamente por el número de sector y la nota de consumo de marzo, abril o mayo, obteniendo el beneficio por una sola ocasión.La selección aleatoria será por medio del número de sector de la ciudad a la que pertenecen y dará fe de la misma, un notario público.Dicho número de sector está ubicado en la parte superior izquierda del recibo y son los primeros dos dígitos del número de zona, se explicó.