La cifra de casos positivos del Covid-19 aumentó a 25 en el Condado de El Paso, informaron autoridades del Departamento de Salud Pública (DPH) sumando a los 4 soldados destacamentados en Fort Bliss.

“Ninguno de esos casos involucra a personal médico o de emergencia, pero algunos de estos casos estaban entre las cien personas adicionales evaluadas este lunes”, dijo Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del condado y la Ciudad.

La cifra de casos registrados por COVID-19 tampoco incluyen los casos de Fort Bliss ni casos de residentes que viven fuera del condado de El Paso, declararon autoridades.

De acuerdo a las autoridades los nuevos casos detectados son pacientes entre los 30 y 50 años de edad y se encuentran todos bajo aislamiento en sus viviendas, ninguno hospitalizado.

El incremento ha sido significativo, pues se contabilizan un total de 9 casos confirmados más en menos de 24 horas, cuando el lunes, se reportaron únicamente 12 casos dentro del Condado de El Paso y 4 más en Fort Bliss.

La base militar tenía confirmados la tarde del miércoles a cuatro soldados positivos por COVID-19, quienes se encuentran aislados en instalaciones especiales dentro de la base informaron médicos del Centro Médico del Ejército William Beaumont.

Los soldados, adscritos a la Reserva del Ejército asignados a la 77ª Compañía de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York dieron positivo, luego de que uno de los militares infectado convivió con tres de sus compañeros.

Hasta el momento, los cuatro soldados que fueron confirmados suman un total de 25 casos en todo el Condado de El Paso. (foto Texas Tribune)