• Evacúan edificios públicos en ambas ciudades, no reportan incidentes

Un sismo de 4.7 grados de intensidad, con epicentro en Mentone, Texas, se registró alrededor de las 9:15 de la mañana de este jueves, en El Paso y Ciudad Juárez lo que causó temor entre la población.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y Servicio Sismológico Nacional de Mexico,, mostraron un informes de un terremoto en Mentone, Texas, localizada a 180 millas del Condado de El Paso.

Además del terremoto registrado en ese territorio, el Servicio Geológico de Estados Unidos, reporta un sismo de más de 4.7 de magnitud en Carlsbad, Nuevo México, a unas 150 millas del Condado de El Paso.

El fenomeno Habitantes de El Paso sintieron el temblor alrededor de las 9:15 a.m., con una duración aproximada de 10 segundos.

El fenómeno natural  de inmediato activó a los cibernautas quienes comenzaron a relatar lo sucedido y las experiencias vividas en las redes sociales así como los populares memes.

“Esta temblando que miedo”, dijo una mujer residente en el Oeste de la ciudad, quien  sintió el temblor cuando se encontraba en su casa.

Aunque en un principio el Departamento de Bomberos de El Paso no reportó ningún incidente ni evacuaciones en edificios públicos o privados personal del Departamento de Salud informaron de la evacuación de sus empleados.

“Estarán afuera por alrededor de 30 minutos, en lo que se resguarda y se asegura que el edifico está bien y es seguro entrar”, dijo Armando Saldivar, vocero del Departamento de Salud, ubicado en el 5115 El Paso, Drive, en el área Central.

Otro de los edificios evacuados fue elde la cooperativa de crédito GECU, ubicado en y Airway Edgemere, sin que se registraran incidentes.

En Ciudad Juárez autoridades de Protección Civil reaccionaron de inmediato al evacuar a los empleados municipales que se encontraban laborando en la Presidencia Municipal. No se reportaron incidentes.

En otros lugares de la ciudad los habitantes reportaron quebraduras de vidrios en casas habitación y otros edificios.

El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que se registró un sismo de 5.5 grados de intensidad aproximadamente a las 08:16 horas y 32 segundos (9:16:32 tiempo del centro de México) y que se sintió en la región fronteriza de Chihuahua.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el epicentro tuvo lugar a 224 kilómetros al norte de la frontera de Manuel Ojinaga: 31.56° de latitud y -104.03° de longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.