La cifra de infectados por el Covid-19 se duplicó en las últimas 48 horas al registrarse este jueves 4 casos más por lo que ahora suman 25 en el Condado de El Paso, informó el Departamento de Salud Pública de El Paso -.

Con estos nuevos casos confirmados la cifra de contagiados se eleva a 52 el número en la región fronteriza: El Paso, 25; Fort Bliss, 7; Condado de Dona Ana, (Las Cruces) 16 y Ciudad Juárez, con 4 pacientes infectados.

Uno de los últimos casos que dio positivo a la prueba del coronavirus fue un empleado de la Universidad de Texas en El Paso, quien al igual que los dos primeros positivos detectados en UTEP realizó un viaje al extranjero.  

Esta persona arribo a la ciudad el pasado 12 de marzo pero el día 13 acudió al edificio de Foster Stevens Center, por lo que fue desinfectado para evitar una posible propagación del virus. 

No obstante los líderes de salud de la ciudad dijeron la tarde de ayer jueves que los nuevos casos no fueron sorprendentes, ya que aumentan los esfuerzos de prueba en El Paso.

Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad dijo que al igual que el resto de los contagiados que dieron positivo se les ordenó quedarse en casa y mantenerse aisladas de familia y amigos. 

“Todos deberíamos estar practicando el distanciamiento social, incluso si no hemos sido infectados”, dijo tras recordar el refrán popular ‘el distanciamiento social para reducir las posibilidades de una mayor propagación del virus’.

Hasta este jueves los casos confirmados de El Paso involucraban a 17 mujeres y ocho hombres, quienes sus rangos de edad oscilan entre los 18 a los 70 años.

Hoy fueron dados a conocer el número de casos y rangos de edad: adolescentes 2; en los 20’s, 4; 30’s. 7; 40’s, 4; 50’s, 3; 60’s, 4 y 70’s, 1, dando un total de 25.

Los funcionarios locales de salud pública exhortaron a la comunidad a que se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire, en ese orden y si estos síntomas no mejoran, deben llamar a su médico.

Se recordó que la línea directa 21-COVID estará operando de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo.

Asimismo para servicios de referencia, las personas deben comuníquese al 2-1-1 Texas Call Center , seleccionado la opción 6 para mayor información, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.