El zoológico de El Paso anunció la llegada de dos gatitos león de montaña, una hembra y un macho, que fueron traídos de los estados de Idaho y California.

La gatita llegó como una transferencia desde la Reserva de Pesca y Caza de Idaho y la gatita llegó como una transferencia desde el zoológico de Oakland.

La hembra fue uno de los tres gatos rescatados por el Departamento de Pesca y Caza de Idaho. Las autoridades no pudieron localizar a la madre de los cachorros.

Los veterinarios revisaron los tres gatitos y los colocaron en zoológicos acreditados; uno en el zoológico de El Paso y los otros dos en San Diego, California.

El gatito macho también fue uno de los tres gatitos encontrados por un residente en Somerset, California. El zoológico de Oakland acogió a los gatitos; sin embargo, solo el gatito macho sobrevivió.

Los cuidadores del zoológico están trabajando estrechamente con ambos animales para ayudarlos a establecerse en su nuevo hogar mientras se presentan el uno al otro.

“Estamos felices de proporcionar un hogar de por vida para estos dos gatitos”, dijo Tammy Sundquist, supervisora ​​de Colecciones del Zoológico de El Paso.

“Ya es evidente cuánto le gusta al hombre su nueva hermana por la forma en que la sigue y le emite un sonido amistoso de león de montaña, especialmente cuando ella está fuera de su vista”.

El Plan de Supervivencia de Especies de Puma trabaja en estrecha colaboración con muchas instituciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, como The El Paso Zoo y The Oakland Zoo, para ayudar a salvar a los leones de montaña.

El zoológico de El Paso permanece cerrado al público hasta nuevo aviso. El zoológico de El Paso ofrece “Sofa Safari”, que le da al público la oportunidad de conocer virtualmente a un animal del zoológico y hacerle preguntas al cuidador del zoológico sobre las increíbles criaturas que cuidan cada día de la semana a las 10 a.m. y a las 2 p.m. en su página de Facebook.