• Ante contingencia por COVID-19, el evento lució vacío y fue dirigido por una sola integrante de la Escolta.

En el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, este día se realizó el izamiento a la bandera, durante una ceremonia solemne muy particular, en la que sólo participó una integrante de la Escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y ante una explanada completamente vacía.

Félix Grajeda Morales, encargado de la Banda de Guerra y Escolta de la UACJ explicó que la ausencia de los otros cinco integrantes y la falta de público a este evento cívico obedecía a las medidas de seguridad adoptadas por esta institución formativa, ante la contingencia por el COVID-19, que hoy entró en etapa de cuarentena.

El izamiento a la bandera por el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez se realizó este sábado, en punto de las 9:00 horas, en las inmediaciones de la Rectoría, entre Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar y estuvo a cargo de Inés Hernández, comandante de la Escolta.

Un 21 de marzo, pero de 1806 nació Benito Pablo Juárez García en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Conocido también como el “Benemérito de las Américas”, fue presidente de México por varias ocasiones entre 1858, hasta el día de su muerte, el 17 de julio de 1872, víctima de una angina de pecho, según la mayoría de las versiones.

“Por cuestiones de protocolo no se debe suspender este evento, pero, como en estos momentos lo están marcando todas las reglas de seguridad de la institución, se optó que vinieran menos personas”, expresó el abogado Félix Grajeda Morales.