El Departamento de Parques y Recreación (EPPRD) instó a los residentes a no usar equipos de juegos infantiles o estaciones de ejercicios instalados en los parques de la ciudad durante la orden ‘Stay Home, Work Safe’.

Aunque las personas pueden realizar ejercicios al aire libre e ir a los parques públicos se les aconseja no utilizar estas áreas, dijo Ben Fyffe, director interino de EPPRD.

“El aire fresco y el ejercicio son una parte importante para mantener el bienestar durante este período sin precedentes en el que trabajamos para contener el brote de Covid-19 en nuestra comunidad”.

Un estudio publicado en la revista médica “New England Journal of Medicine” sugirió que el virus es detectable por hasta tres horas en aerosoles, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Por lo que la nueva sugerencia de las autoridades es que se extremen cuidados y evitar tocar el mobiliario de los parques como juegos infantiles, columpios, bancas y equipo de ejercicio mientras disfrutan del acceso a los parques de la ciudad.

Durante un recorrido por varios parques del sector se pudo observar a algunos atletas correr por la pista, jugando en la cancha de basquetbol y otros paseando a sus mascotas. El área de juegos estaba vacía.

A manera de retroalimentación con las autoridades, algunos residentes, quienes se mostraron receptivos a la sugerencia, recomendaron colocar algunos letreros en las áreas de juego para enterar a los ciudadanos y así eviten que sus hijos las utilicen.