Ante la serie de rumores relacionados al cobro de multas a residentes y ciudadanos que cruzan los puentes internacionales desde la implementación de la iniciativa ‘Quédate en casa, trabaja seguro’ la agencia de Seguridad y Protección Fronteriza -CBP- desmintió que sus agentes estén aplicándolas.

Héctor Mancha, director del Sector de El Paso de CBP desmintió el hecho de que la agencia federal estuviera aplicando multas a los usuarios de los puentes.

“Diversos medios de comunicación en Juárez están reportando que CBP está multando a personas que cruzan y que violan la orden de quedarse en casa de El Paso. Estas historias son completamente falsas”, declaró Mancha.

Y es que en los últimos días han circulado varias versiones en redes sociales y medios locales de las supuestas multas emitidas por CBP en relación con la orden de prevención al COVID-19 interpuesta.

Mancha insta a las personas a solamente confiar en fuentes oficiales y confiables y ‘no a los rumores que circulan sin fundamento.

En testimonios de los usuarios de los puentes internacionales han comentado que cada vez que cruzan les preguntan la razón de la visita a ambas ciudades y los conminan a que solo sean para tareas esenciales.

Comentó que la instrucción a los oficiales es atender y orientar a los residentes que cruzan los cruces internacionales para realizar actividades esenciales en ambos lados de la frontera.