El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 30. Esta tarde, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó cinco nuevos casos confirmados.

Los funcionarios de DPH dijeron que con más pruebas disponibles, el aumento de casos no es una sorpresa.

Casos positivos en el Condado de El Paso, 19 mujeres y 11 hombres:
Adolescentes,   2      20’s,  6      30’s,  7     40’s,   4       50’s,    4     
                               60’s,  5      70’s  2                                          

“Si bien no podemos confirmar la propagación local en este momento, la propagación local es algo que podemos esperar ver muy pronto”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado / Ciudad de El Paso.

“Las personas necesitan cambiar su comportamiento para evitar la propagación de COVID-19. Todos deberíamos estar practicando el distanciamiento social y seguir tomando precauciones lavándose las manos regularmente ”.

Los funcionarios reiteraron la importancia del distanciamiento social y aquellos que se van de casa deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos.

A medida que avanzan en la comunidad, también deben mantenerse a una distancia de al menos seis pies de los demás.

Cubrirse la tos, evitar tocarse la cara, practicar lavarse las manos regularmente y limpiar las áreas comunes con desinfectante siguen estando estresados. Los funcionarios locales de salud pública también quieren que el público se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, deben llamar a su médico.

La línea directa 21-COVID estará operativa de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo.

Para servicios de referencia, deben comuníquese al 2-1-1 Texas Call Center que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y seleccionar la opción seis para obtener más información.

Se pidió mantenerse actualizado con la información más reciente suscribiéndose a las plataformas de redes sociales de la Ciudad y DPH, y visitar www.epstrong.org para obtener actualizaciones.