El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 40 y los funcionarios de salud están confirmando evidencia de propagación comunitaria, lo que significa que la fuente de infección es desconocida en algunos de los casos positivos.

Como resultado, la Autoridad de Salud trabajará con la Ciudad y el Condado para preparar órdenes más estrictas dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Hoy, domingo 29 de marzo, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) informó cinco (5) casos nuevos y compartió el mapa adjunto que muestra la ubicación general de los casos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 26 mujeres y 14 hombres:

Casos positivos en el Condado de El Paso, 26 mujeres y 14 hombres:
Adolescentes,   2      20’s,  7      30’s,  10     40’s,   6       50’s,    7     
                               60’s,  6      70’s  2                                          

Monitoreo del coronavirus y sectores donde se encuentran las personas infectadas.
Monitoreo del coronavirus y sectores donde se encuentran las personas infectadas.

“Como se esperaba, ahora tenemos evidencia de propagación comunitaria. Entendemos que la comunidad está cada vez más angustiada por el creciente número de casos de COVID-19. Por esa razón, estoy trabajando con nuestros líderes comunitarios para implementar órdenes más estrictas que estamos redactando actualmente y planeamos implementar muy pronto ”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado / Ciudad de El Paso.

“Todos debemos entender que si queremos detener este virus, cada persona debe ayudar a los trabajadores de la salud y los socorristas cumpliendo con su deber cívico y cumpliendo con estas órdenes de salud”, agregó.

Expresó que continuará repitiendo el exhorto ya que no hay cura para este virus en este momento, “todos debemos hacer nuestra parte practicando estrictamente el distanciamiento social, quedarnos en casa según lo ordenado y seguir las pautas de los CDC “, añadió.

Ahora que se confirma la propagación de la comunidad por lo que “insto encarecidamente a todos a adherirse a la orden ‘Stay Home’ que implementamos la semana pasada. Trabajaré con el Dr. Ocaranza y el juez del condado para revisar la orden con medidas más estrictas ”, dijo el alcalde Dee Margo.

Se recuerda nuevamente a los residentes que si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos, exhortó la autridad.

A medida que avanzan en la comunidad, también deben mantenerse a una distancia de al menos seis pies de los demás. Las personas de alto riesgo, como los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos, deben tomar precauciones adicionales.