Ante la severa crisis financiera por la que atraviezan miles de empleados de la industria restaurantera la Fundación Paso del Norte creó un fondo especial de ayuda para quienes se han visto afectados por el cierre de sus áreas de trabajo esta crisis de salud.

“En este momento de crisis sin precedentes, un grupo de voluntarios de la industria de servicios locales ha establecido el Fondo de Trabajadores de Alimentos y Bebidas de El Paso (Fondo de Trabajadores de la EPFB) para brindar ayuda a los trabajadores de alimentos y bebidas que han sido despedidos o que trabajan horas significativamente reducidas debido a un cierre temporal como resultado de la pandemia”, indicaron administradores de la fundación.

De igual forma Workforce Solutions Borderplex otorgará 50 dólares a través de PayPal a destinatarios seleccionados según los criterios establecidos y los fondos disponibles recaudados mensualmente.

Las personas que deseen aplicar para recibir fondos de dicha fundación debe registrarse y proporcionar los siguientes datos: Nombre legal, dirección física, número de teléfono, dirección de correo electrónico (todo requerido para pagos de regalos a través de PayPal).

Además, copia de la carta de cierre temporal o aviso de terminación del empleo de un restaurante o bar ubicado en el Condado de El Paso, con fecha del 18 de marzo de 2020 en adelante.

Estos datos debe enviarlos a cpedregon@pdnfoundation.org. El pago de 50 dólares que se realizará es solo por una vez y pagos futuros dependerán de lo recaudado mediante donaciones.

Personas que quieran donar a este fondo y apoyar a los meseros y cantineros suspendidos de sus labores pueden visitar la página https://pdnfoundation.org/