Para asegurarse de que las flores que se importen a este país estén libres de plagas y enfermedades elementos del Departamento de Agricultura de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza -CBP- mantienen un operativo de supervisión ahora con la celebración del Día de San Valentín.

Desde hace días especialistas en agricultura de CBP se preparan para atender la afluencia de viajeros y comerciantes que importan sus  flores por  los puertos de entrada de la Oficina de Campo de El Paso desde Columbus, Nuevo México a Presidio, Texas.

De acuerdo a las autoridades los alimentos, plantas, medicamentos, licores, mascotas y otras compras personales hechas en México deben declararse al regresar a los Estados Unidos.

CBP recomienda a las personas que traen arreglos florales de México que estén al tanto de las flores prohibidas y los rellenos de vegetación.

En los puertos de entrada de la frontera sur, las flores y el follaje de plantas prohibidas más comunes son los crisantemos y la choisya (un relleno de follaje ornamental).

Algunos otros rellenos populares son enebro y murraya. Estos artículos no pueden ingresar al país debido a que albergan plagas y enfermedades dañinas.

“Los especialistas en agricultura de CBP trabajan arduamente todos los días para evitar que plagas de plantas potencialmente dañinas y enfermedades de animales extranjeros entren a los Estados Unidos”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

La semana del Día de San Valentín es siempre uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP, se dijo.

En los puertos de entrada internacionales, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinas en los Estados Unidos.

En los puertos del área de la Oficina de Campo de El Paso, los especialistas en agricultura de CBP que realizan exámenes agrícolas registraron un total de 53 mil 74 intercepciones de material de cuarentena y 2 mil 368 intercepciones de plagas durante el año fiscal 2019.

Las personas que estén considerando comprar arreglos florales en México para su transporte al país deben informar a su florista para que no se usen especies de plantas prohibidas en el arreglo, se dio a conocer .

Para informar a los usuarios CBP colocó una lista de las flores de corte permitidas en cada uno de los edificios de los puertos de entrada del área de El Paso

Las plantas vivas, las semillas, los bulbos y el suelo también tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos. Este tipo de artículos requieren permisos y certificados especiales.

Asimismo se recordó al público que los tomates frescos y todas las variedades de pimiento ahora están en la lista prohibida de frutas y verduras. No declarar o contrabandear artículos prohibidos intencionalmente, aunque los puertos de entrada están sujetos a sanciones civiles a partir de 300 dólares.