Todo listo para que este próximo domingo regrese al foro del Centro Municipal de las Artes (CMA) el programa de presentaciones gratuitas del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, con la presentación del espectáculo “Suspiros Mexicanos” que se llevará a cabo en punto de las 11 de la mañana.

Este espectáculo forma parte de las propuestas artísticas que ofrece a la comunidad fronteriza el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez.

La compañía de danza dirigida por el maestro Rodolfo Hernández, brindará a los asistentes una presentación con sabor a México, a base de cuadros de danza correspondientes a los estados de Colima, Nayarit, Zacatecas y Jalisco, en un viaje que hará suspirar a los presentes.

El espectáculo se presentará en cuatro diferentes fechas, comenzando este domingo 16 de febrero, para volver a presentarse los domingos 1 de marzo, 5 de abril y 3 de mayo.

Mientras que la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” del CMA presentará todos los sábados el espectáculo “Rehilete Folklórico” que reúne lo más representativo del folklore nacional.

A la vez que permiten a los artistas un mayor fogueo para el desarrollo de su arte, este tipo de actividades cumplen también con la importante función social y el impacto que la cultura tiene en la mejora del entorno y el sano aprovechamiento de los espacios citadinos.

Las presentaciones, aptas para toda la familia y que cuentan con el auspicio del Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021 a través del IPACULT, inician en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones del CMA, Antigua Presidencia Municipal, en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, esquina con 16 de septiembre, en el corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez.