En operativos diferentes, agentes estatales detuvieron a un violador de tres menores, a un adolescente acusado de homicidio, a tres adultos que atacaron a policías y un sujeto que realizó disparos en un centro comercial.

 

ARRESTAN A VIOLADOR SERIAL

 

En el primer caso, la Fiscalía de Distrito, logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión a presunto violador serial, luego de que tiene tres carpetas de investigación por Violación Agravada y Abuso Sexual Agravado, en contra de tres menores de edad.

El presunto responsable responde al nombre de José Juan S. C., es vecino de las víctimas a quienes les ofreció teléfonos celulares, dinero en efectivo bicicletas y demás cosas a cambio de favores sexuales en el interior de su domicilio, pero cuando los menores se negaban los amenazaba con hacerles daño.

Las víctimas de entre 12 a 14 años, de sexo masculino, acudieron a denunciar los hechos a la Fiscalía de Distrito norte, en donde aportaron diversa información en torno a los delitos mencionados, por lo que el Ministerio Público al tener datos precisos, solicitó la orden de aprehensión.  

El hoy imputado fue arrestado por diversos delitos y al recobrar su libertad en la Fiscalía, se le cumplimentó el mandato judicial y fue llevado ante el Juez que lo requiere para iniciarle un proceso penal.

 

 

 

 

 

 

CAPTURAN A ADOLESCENTE HOMICIDA

 

 

El agente Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y se le cumplimentó a un adolescente de 16 años como presunto responsable, en hechos sucedidos en la colonia Andrés Figueroa.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero del presente año en el interior del domicilio ubicado en la calle Irving Flores cruce con la calle Sierra Madre de la colonia en mención.

En el lugar fue lesionado con disparos de arma de fuego un menor de 15 años el cual perdió la vida minutos después en un Hospital particular.

Las investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público, aportaron pruebas testimoniales las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control, quien liberó el mandato judicial para ser detenido el presunto responsable.

En las próximas horas, un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, determinará su situación jurídica una vez que lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y posteriormente la de vinculación a proceso penal.

 

ARRESTAN A SUJETOS QUE ATACARON A POLICIAS

 

El agente Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Airam Azeret C. D. de 23 años de edad, Javier C. D. de 22 y Jahir Alejandro G. Q. de 24, quienes se encuentran internos en el CeFeReSo N. 9.

 

 

El hecho sucedió el 7 de enero en el cruce de las calles Oasis Revolución y Teniente Daniel García de la colonia Oasis Revolución en donde los agentes que se encontraba n realizando recorridos de prevención y vigilancia, se percataron de un vehículo tipo Vagoneta de color negro sin placas de circulación en el cual iban a bordo tres personas y en sentido contrario.

Los agentes les indicaron que pararan el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que el copiloto realizó varios disparos a los agentes, los cuales repelieron la agresión y se inició una persecución por varias cuadras.

Al llegar al cruce de la carretera a Casas Grandes y Canuto Castro de la colonia Campesina, el vehículo pierde el control y se impacta en la parte trasera de un camión foráneo y un poste, lugar en donde son detenidos los presuntos agresores a quienes se les aseguraron 28 paquetes de marihuana y dos armas de fuego, cabe mencionar que el vehículo contaba con reporte de robo.

 

Los presuntos responsables en las próximas horas serán llamados ante un Juez de Control para iniciarles un proceso penal, una vez que les formulen el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

                                                     

DETENIDO POR DISPARAR UN ARMA EN CENTRO COMERCIAL

 

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Autos Robados, tras de tener el reporte de que un hombre disparó un arma de fuego dentro de un centro comercial por parte del personal de la seguridad privada, instrumentaron un operativo y detuvieron al presunto responsable en el fraccionamiento Granada, la tarde del miércoles. 

Se trata de Mario D.G. de 46 años de edad, a quien se le aseguró un revólver de calibre 9 milímetros, abastecido con dos cartuchos útiles y uno percutido, cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Impala de color azul, por el cruce de las calles Santa Bárbara y Quinta Granada Poniente.

Guardias de seguridad hicieron el llamado a los agentes investigadores y les proporcionaron características del automóvil y media filiación del individuo que fue ubicado y capturado cuando huía.

El hombre manifestó a los policías que se encontraba realizando compras en el centro comercial que se encuentra en la intersección del bulevar Zaragoza y Oscar Flores, cuando se le cayó la pistola y se accionó, sin que resultaran personas afectadas.

El aprehendido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que continúe con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resuelva su situación jurídica por el delito de portación ilegal de arma de fuego y explosivos.