La segunda nevada del 2020 se registró este martes por la tarde luego de la presencia de un frente frío combinado con la humedad proveniente del pacifico causado que la lluvia se convirtiera en nieve

El frío sentido esta mañana, luego granizo seguido de lluvia terminó en la caída de nieve la cual permanecerá cayendo hasta este miércoles por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional -NWS- emitió una alerta de ‘riesgo severo’ para las ciudades de El Paso, Sunland Park y Santa Teresa, presente en el Este de Texas.

Los cuerpos de emergencia instaron a los automovilistas a conducir con precaución ante lo resbaladizo y cristalización del pavimento.

La caída de la nieve se presentó alrededor de las 4 de la tarde en la zona Este de la ciudad y en poco tiempo el manto blanco cambió la imagen urbana de la ciudad.

Aunque muchas familias continuaron con sus actividades regulares la mayoría de permaneció en casa después de terminar sus actividades escolares y laborales.

En lo que es la segunda nevada de este 2020, ambas en el mes de febrero, los habitantes tendrán que modificar sus hábitos para evitar contratiempos a la hora de dirigirse a sus trabajos, negocios o escuelas,

Según el NWS las tormentas eléctricas con posible granizo, fuertes lluvias y vientos se trasladaron a esta ciudad luego de la baja en  la temperatura que se estableció por abajo de los 40 grados.

El aviso de clima invernal entró en vigencia ayer martes por la tarde y permanecerá hasta hoy miércoles hasta las 5 am en El Paso y Las Cruces.