Dos estudiantes heridos con arma blanca y un detenido fue el saldo que dejó un altercado en las instalaciones de Américas High School, ubicada en el 12101 Pellicano, en el Este de la ciudad,  la mañana de este jueves lo que motivó un impresionante despliegue policiaco y pánico entre el alumnado.

De acuerdo a los primeros reportes de la policía uno alumno resultó con heridas de gravedad y fue llevado al hospital en condición de trauma de nivel 1 mientras que el segundo presentaba heridas menores.

Una publicación en las redes sociales mostró a la víctima, identificada como Evan, postrado en su cama de hospital, dio a conocer que se encontraba en buen estado.

El segundo alumno, quien fue herido al ayudar a la víctima de apuñalamiento, sufrió heridas menores, dijo un funcionario de la preparatoria.

“Tuvimos n incidente en el que hubo dos personas involucradas en un altercado, uno de los estudiantes resultó herido y un segundo que estaba tratando de ayudar también resultó herido”, dijo Maribel Macías, asistente Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro -SISD-.

Las autoridades señalaron que el responsable huyó de la escena pero después de un operativo realizado por la zona se logró el arresto del sospechoso en su casa.

Trascendió que minutos antes de su captura el adolescente aceptó su culpabilidad en el ataque a través de las redes sociales y dijo: “es por eso que ahora tengo a la Policía afuera de mi puerta”

El incidente, considerado como un hecho aislado, provocó el cierre del plantel, mismo que se extendió a otras escuelas cercanas.

Padres de familia mostraron su preocupación por la falta de seguridad hacia el interior de la preparatoria.

Aunque el proceso de investigación continua trascendió que el altercado podríia estar relacionado por alguna disputa entre pandillas.