Con el fin de afianzar los lazos binacionales en temas relacionados con el crecimiento económico, la educación y el turismo, entre otros, la semana pasada una comisión integrada por representantes de las Ciudades Hermanas de Juárez- El Paso, visitaron la Ciudad de México para Entrevistarse con personal de la Secretaría de Relación Exteriores y de la Secretaría de Economía.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico, acudió en representación del Gobierno de Juárez a esta visita a la capital del país, que fue encabezada por el lado de El Paso, Texas, por su alcalde Dee Margo y su esposa y primera dama de la vecina ciudad, Adair Margo.

La visita de la delegación de Ciudades Hermanas, integrada por representantes de distintos sectores de ambos lados de la frontera, entre ellos la doctora Heather Wilson, presidenta de UTEP y el Juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, fue organizada por el Cónsul General  de  México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, quien concertó entrevistas en la Secretaría de Economía, sitio en el que fueron atendidos por Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior.

Álvarez Quevedo dijo que para la comunidad fronteriza es de gran importancia el afianzar las relaciones con el gobierno federal en ambos países, por lo cual, dando puntual seguimiento a la orden del Alcalde Armando Cabada Álvidez, se busca crear puentes que permitan el crecimiento de la región.

Durante esta visita también sostuvieron encuentros con los secretarios de Desarrollo Económico y el de Turismo de la Ciudad de México, Fadlala Akabani y Carlos Mackinlay, respectivamente, para fortalecer los lazos de cooperación entre las ciudades.

También se desarrollaron reuniones con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y con representantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, puntualizó.