Dos sujetos fueron sentenciados a 16 y 2 años de prisión por violar e intentar violentar a menores de edad respectivamente.

En el primer caso un Juez de Control, en un proceso abreviado, sentenció a un hombre a 16 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada, mediante el caudal probatorio que aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer, demostró que sometió a una menor en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, en el 2018.

Marco Gustavo Gutiérrez Enríquez, es el responsable del ataque sexual una menor de 6 años de edad, dentro de un domicilio el 7 de junio del 2018.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y por medio de dictámenes periciales y entrevistas, recopiló el caudal probatorio que fue valorado por el juzgador para dictar el castigo antes señalado.

 

 

 

POR TENTATIVA DE VIOLACION

 

 

Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo en compañía de una menor a quien intentó someter sexualmente al interior del mismo, recibió una sentencia de 2 años y cuatro meses de cárcel por el delito de tentativa de violación, hecho que ocurrió en la colonia Lucio Cabañas, el año pasado.

Se trata de Salvador García Martínez, a quien un Juez de Control, al someterse a un procedimiento abreviado, le impuso dicha a sanción, quedando acreditado que su propósito era agredir sexualmente a la víctima de 11 años de edad.

El hecho ocurrió el 5 de mayo, cuando pasaban por la avenida Francisco Villareal Torres y Camino Viejo a San José, en  donde el responsable estacionó el automóvil  en un parque e hizo que la agraviada se pasara al asiento trasero para cometer el acto sexual, sin embargo, no logró su intención al ser descubierto por agentes de la Policía Municipal. 

 

 

 

El agente del Ministerio Público a través de los elementos constitutivos del delito, comprobó la responsabilidad penal de García Martínez.