Del 21 al 26 de enero, la sala de cine universitaria dedicará un ciclo al recientemente fallecido Jaime Humberto Hermosillo.

Fue un 30 de junio de 2017 cuando “Cinito Universitario”, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), brindó su primera función a la comunidad.

Entre los asistentes a ese gran evento, una figura sobresalió: la de Jaime Humberto Hermosillo, icónico director y guionista mexicano, invitado especial a lo que sería la nueva etapa de un espacio que, hoy por hoy, se coloca como la sala de cine a visitar gracias a sus ciclos temáticos y especializados, así como a sus funciones especiales y conversatorios abiertos a todo el público.
El pasado 13 de enero se dio a conocer en todos los medios nacionales la triste noticia de la muerte del gran director, originario de Aguascalientes. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC, antes Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC), Hermosillo marcó época con sus filmes y es por ello que, en su honor y memoria, Cinito llevará a cabo un ciclo que incluirá una selección de las mejores películas que el cineasta realizó en distintos momentos de su vida.

Naufragio, con María Alonso y José Alonso, abrirá el homenaje el martes 21; el miércoles 22 se exhibirá Doña Herlinda y su hijo, un filme adaptado de un cuento de Jorge López Páez.

Cabe destacar que ese día, el cineasta hubiera cumplido 78 años de vida.

El jueves 23, el público podrá apreciar La tarea, protagonizada también por María Rojo y José Alonso en los papeles de Virginia y Marcelo, personajes que viven una erótica historia.

Dicha película logró una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1990.

Intimidades de un cuarto de baño será la historia a proyectar el viernes 24, nuevamente con María Rojo, acompañada de Gabriela Roel.

El sábado 25 se podrá apreciar Escrito en el cuerpo de la noche, con Ana Ofelia Murguía, Marta Aura y Arcelia Ramírez en los protagónicos. El guion de tal filme corrió a cargo de Hermosillo en colaboración con el escritor y dramaturgo Emilio Carballido.

El ciclo llegará a su fin el domingo 26 de enero con Exxxorcismos, un drama/thriller que encabezan Alberto Estrella, José Juan Meraz y Patricia Reyes Espíndola.

Es así que se llevará a cabo un gran ciclo para un gigante de la cinematografía nacional, que deja tras de sí un enorme legado en la gran pantalla y que, hace apenas dos años y medio, visitó y formó parte del inicio de un espacio juarense y orgullosamente UACJ.

Todas las funciones serán gratuitas y comenzarán puntualmente a las 7:00 PM. Se informa que, por la naturaleza de las historias, únicamente se permitirá la entrada a mayores de edad. Cinito Universitario se encuentra ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras, sobre Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, Zona Pronaf.