A partir de esta semana, la Dirección Municipal de Regulación Comercial emitirá permisos temporales para identificar a “Santa Claus” y fotógrafos.

De igual manera los extenderá a los ambulantas que oferten sus productos en el centro histórico.

El titilar de la dependencia, Leonel Ortega Cázares, informó que también se tramitan las licencias eventuales para los festejos de la Guadalupana.

Para tramitar los documentos, indicó, es necesario acudir hasta las oficinas de la Catedral o de la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la calle Valle de Juárez, ya que la Iglesia Católica es quien coordina los eventos.

Explicó que los comerciantes podrán hacer ahí la solicitud, mientras que la iglesia se encargará de entregar la lista a Comercio para que sea la dirección municipal quien se encargue de expedir los documentos.

Regularmente estos permisos tienen como vigencia tres días y se brindan en el primer cuadro de la ciudad, ya que esa área es mayormente concurrida con personas que visitan la Catedral y que adquieren flores, velas, y otros productos.

En cuanto a los permisos para ventas navideñas en cruceros, el funcionario indicó que desde la última semana de noviembre se empezaron a entregar de forma gratuita, y se expedirán aproximadamente 160.

Dijo que estos permisos son para ventas navideñas y su vigencia es hasta el 6 de enero.

A excepción de los festejos de la Guadalupana, los permisos temporales deben tramitarse directamente en la Dirección de Comercio, ubicada en la calle Mauricio Corredor, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El director de Comercio dijo que aunque los permisos son gratuitos, es necesario tramitarlos, o de lo contrario, los ambulantes serán retirados de los cruceros y del centro.