La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través de la Coordinación de Bellas Artes, invita a la comunidad juarense a disfrutar de las presentaciones de fin de cursos de los diversos talleres de Danza, que tendrán lugar en el Teatro “Gracia Pasquel” del Centro Cultural Universitario (CCU) y en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

El 11 de diciembre a las seis de la tarde en el Gracia Pasquel, los alumnos y alumnas del taller de Danza Folklórica de la maestra Guadalupe Chavoya Vega, mostrarán sus mejores movimientos y pasos en una presentación gratuita y abierta al público en general.

El CCPN abrirá sus puertas el 14 de diciembre a las 11 de la mañana para la presentación de fin de cursos titulada “Las Danzas”, donde participarán alumnos y alumnas de los talleres de ballet clásico, danza folklórica, danzón, belly dance, jazz acrobático, danza moderna y ritmos latinos.

Las maestras y maestros titulares de dichos talleres fueron Alejandra Calvillo Vilchis, Alma Chaparro Bayona, Dayna Saldívar Campos, Dana Michelle García, Irene Muela Luna, Susana Saucedo Minjarez, Laura Leticia Camargo Nassar, Eunice Chávez Molina, Efrén Carrasco Meléndez, Erick Martínez Gallegos y Miguel Ángel Torres Escanamé.

La entrada para disfrutar de “Las Danzas” tendrá un costo de 50 pesos, misma que se podrá adquirir a través del servicio Don Boletón o en las taquillas del CCPN a las 9:00 horas el día del evento.

 

Inician las exposiciones de los alumnos de Artes Plásticas

 

 

Además, la Coordinación de Bellas Artes, invita a la comunidad a disfrutar de las distintas exposiciones de fin de cursos de los talleres de Artes Plásticas.

Trabajos de fotografía, pintura, dibujo y escultura serán expuestos en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) y en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) a partir del 7 de diciembre.

“Exposición del arte de la iluminación en la fotografía”, de los alumnos del maestro Víctor Hugo Delgado Enríquez, abrirá al público el 7 de diciembre a las seis de la tarde en el CUDA.

El 9 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, se montará la exposición de pintura “Mentes brillantes”, a cargo de los maestros Óscar Medrano y Korina Hernández, esto en el CCF.

Los alumnos participantes forman parte del programa creado en el año 2008, que tiene la finalidad de incluir a las personas que viven con una condición especial para que tengan acceso a la realización y capacitación artística.

Ese mismo día, pero a las seis de la tarde en el CUDA, los pequeños alumnos de las maestras Paty Beckman, Silvia Vargas, María Elena Sáenz y del maestro Antonio Arreola, mostrarán su talento en la “Exposición de pintura, dibujo y escultura infantil”.

Para el día 10 y a las 17:00 horas en el CUDA, habrá oportunidad de conocer los trabajos de los pequeños artistas que trabajaron pintura, dibujo y escultura bajo la tutela de las maestras Korina Hernández y Eunice Chávez, así como de los maestros Fernando de Anda y Óscar Gómez.

El 11 de diciembre, en un horario de las 18:00 horas, los alumnos de Fotografía del maestro Juan Antonio Castillo, montarán en exposición sus mejores trabajos en la Tercera Etapa del CCF.

El mismo día, pero a las siete de la tarde, el CUDA será sede de una gran exposición de pintura, dibujo y escultura de los alumnos de las maestras Korina Hernández y Lety de León, así como de los maestros Fernando de Anda, Antonio Arreola, Óscar Medrano, Rafael Espinoza, Luis Raúl López Vitolas, Fernando Hernández, Mario Parra y Juan José Barrera González.

Para el 12 de diciembre, nuevamente el CCF será el lugar para que la comunidad fronteriza disfrute de dos exposiciones.

A las siete de la tarde, tanto en el Vestíbulo como en la Sala Tierra, será posible admirar la exposición de pintura y dibujo de los alumnos de la maestra Luisa Esther Orozco Meza.

Una hora después, la comunidad podrá conocer el trabajo fotográfico de los alumnos de la maestra Ogla Liset Olivas Sánchez.

Dicha exposición podrá disfrutarse en la Sala Plata y su vestíbulo, así como en la Torre del CCF.

Todas las exposiciones serán gratuitas y abiertas al público en general.