Los votantes de El Paso emitieron su voto y junto con el aprobaron el bono de seguridad pública, de acuerdo a los datos al cierre que proporcionó el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

El presupuesto es de 413 millones de dólares, mismo que será destinado a incrementar la estructura y recursos en el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Con más del 60 por ciento los ciudadanos dijeron si al bono para contribuir a la expansión de la zona urbana de El Paso y para que EPFD cuente con los 191 millones adicionales de dólares dentro del presupuesto.

Asimismo la partida para EPPD sería de 222 millones de dólares, con miras en aumentar y mejorar la vigilancia comunitaria, así como para crear una nueva academia de formación de nuevos oficiales, así como para la construcción de un nuevo Centro de Comando Regional del Este de la ciudad.

“Con un crecimiento tan rápido que se registra en El Paso, necesitamos más recursos para garantizar que nuestra comunidad esté protegida y segura. Eso significa más oficiales e instalaciones que brinden las herramientas necesarias para mantenernos a salvo”, dijo en un comunicado la Asociación Municipal de Oficiales de Policía de El Paso.