Agentes de la Patrulla Fronteriza de la subestación Big Bend Park coordinaron a través de múltiples agencias policiales para localizar y rescatar a cuatro personas perdidas en el desierto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Brewster, los Servicios de Parques Nacionales y las Operaciones Aéreas y Marinas se asociaron con la Patrulla Fronteriza para ubicar y rescatar a los individuos del terreno accidentado inaccesible por carretera.

El agente jefe de patrulla del sector Big Bend, Matthew Hudak, declaró: “Nuestros agentes abordaron esta situación de emergencia con gran paciencia y perseverancia y una vez más salvaron vidas”, y agregó: “Sigo orgulloso de la dedicación que muestran nuestros agentes para proteger las fronteras de nuestro país y salvar vidas en algunas de las zonas más remotas y escarpadas del oeste de Texas “.

El 4 de noviembre, el Despacho del Parque Nacional Big Bend contactó a la Subestación del Parque Big Bend y solicitó servicios de traducción en una llamada al 911.

La persona que llamó informó que él y un grupo de otras tres personas se perdieron en el desierto. La Oficina del Sheriff del Condado de Brewster pudo recuperar información celular de la posible ubicación del grupo.

Una tripulación de operaciones aéreas y marítimas respondió desde Alpine a la posible ubicación del grupo perdido cuando la tripulación aérea notó un pequeño incendio, señalando la ubicación del grupo.

Los agentes de AMO pudieron asegurar a los miembros del grupo y los transportaron a una ambulancia en espera de evaluación médica. Todos los individuos fueron evaluados por técnicos médicos de emergencia del Servicio de Parques Nacionales y se encontró que todos gozaban de buena salud.

Tras una investigación adicional, se determinó que todos los individuos, dos hombres adultos y dos mujeres adultas, eran ciudadanos de México presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Todos los individuos fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza Alpina y procesados ​​de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.