En el marco del Día Nacional de la Calabaza más de una decenas de mujeres acudieron al primer taller de diseño  floral impartido por floristas profesional, en las instalaciones de Adobe Rose Custom Florist, ubicada en el 5032 Doniphan.

Cempasuchitl, linternas de china, crisantemos, rosas y todos los follajes amaranto en tonos cafes, amarillos, que se acostumbran en los meses de otoño fueron manipuladas por las principiantes.

“Quisimos diseñar adentro de una calabaza con flores de temporada y la verdad fue muy interesante ver la creatividad de cada una de las participantes, comentó.

 Y es que en su primer contacto con el manejo de los brotes se cumplió el objetivo que era familiarizarse con estas y empezar a hacerlo como una práctica hasta dominar el arte e iniciar a hacer centros de flores, arreglos florales y elementos de decoración y aplicarlo en un evento social en casa sin temor.

“Aprendí más que nada al cuidado que debe tener una y ver el estilo de cada una para hacer un arreglo pero también a perderle el miedo a las flores”, dijo Virginia Chacón, luego de presentar su trabajo.

Por su parte Aida López, manifestó que en su primera experiencia con las flores aprendió a hacer un balance entre los colores, texturas y sobre todo descubrir su propio estilo y arte floral.

Las asistentes coincidieron que además del aprendizaje se generó un ambiente de colaboración y convivencia al compartir sus ideas durante la clase. “fue un tiempo de amigas y un tiempo de aprender algo que nos va a servir mucho en nuestro hogar”, enfatizó Chacón.