El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a la ciudad de Chihuahua para los funcionarios del gobierno de ese país.

En el comunicado se indica que, debido al incremento de la actividad criminal en el estado se prohíbe viajar aesa localidad.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, establece el bletin de prensa emitido el viernes por la tarde.

En el documento se señalaala que la sede diplomática norteamerciana monitoreará la situación y actualizará el aviso conforme haya garantias de seguridad para sus ciudadanos.

Dentro de las acciones a tomar se pide evitar viajar a la Ciudad de Chihuahua en estos momentos y llamar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia

Para evitar un ataque se solicita mantenerse alerta a sus alrededores y monitorear los medios locales para obtener la más reciente información.

De igual forma se recomienda prepararse para tomar vías alternas entre la casa y lugar de trabajo o lugares que se visiten frecuentemente.

Para mayor seguridad se insta a los ciudadanos que se encuentran en esa ciudad inscríbirse en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad.

En caso de alguna contingencia se pide contactarse al Consulado o Embajada de los Estados Unidos ubicada en Paseo de la Victoria #3650, Fracc. Partido Senecu en Ciudad Juarez, Chihuahua o llamar al 656-227-3000.