La regidora Cassandra Hernández, representante del Distrito 3 en el Cabildo de El Paso, volverá a postularse para mantenerse en el cargo pero ahora en una segunda vuelta al no alcanzar el 50  mas 1 e irá al desempate com su contrincante Will Veliz.

Con un 46.32 por ciento de las preferencias electorales (2 mil 583 votos), Hernández se mantuvo alejada de sus adversarios en las urnas con el recuento final de las 9:30 pm, proporcionado por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

La candidata Ana M. Duéñez –ex miembro de la directiva del Distrito Escolar de Ysleta–obtuvo el 5.88 por ciento de los sufragios (328 votos), superada por Brooks Vandivort con el 18.96 % (mil 57 votos), en tanto Will Véliz se mantuvo en segundo sitio con el 28.84 por ciento de las preferencias con mil 608 votos.

“Tengo mucho optimismo, estoy muy feliz… y agradezco a todos por el apoyo”, dijo la representante Hernández mientras convivia con sus seguidores en un hotel de la localidad.

Desde el período de las elecciones tempranas la tendencia de los electores era para confirmar en su puesto a Cassandra Hernández, quien obtuvo 985 votos del electorado, a diferencia de los 598 obtenidos por Véliz, su más cercano contrincante en las urnas.

Por su parte Will Veliz, dijo previo al cierre de la eleccion, que nada está dicho aún sobre el resultado de las elecciones.

“Me siento muy bien en estas elecciones, con mucho apoyo de la gente y muy entusiasta”, manifestó el agente de bienes raíces que espera cumplir su primer encargo como oficial electo.

“… vendrá un segundo término en esta elección, me siento confiado con el gran apoyo que tengo de mi staff y de la gente”, dijo Veliz,  en espera de una elección especial para definir al ganador de la contienda electoral.