Este día ingresará a Chihuahua el frente frio número 10, previéndose rachas de viento de mas de 50 kilómetros por hora (km-hr).

Adicionalmente se esperan lluvias en Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende, Jiménez, Ahumada y Guachochi, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Los vientos y las lluvias generarán que las mañanas del viernes y sábado, sean entre frías y frescas, mientras que las tardes serán templadas.

De igual manera se espera que haya rachas de viento en las zonas norte, noreste y centro, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora (km/hr) y provocar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, y Juárez-Ascensión.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, centro, sur y sureste, sobre todo en Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende y Jiménez; y con menor intensidad en Ahumada y Guachochi.

En tanto para el próximo viernes se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y sur, incluyendo: Janos, Buenaventura y Balleza; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo: Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Para el domingo, la CEPC informó que habrá una recuperación en las temperaturas.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos permanecer resguardados; si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación; apagar el calentón antes de ir a dormir; abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas y resguardar a mascotas de la intemperie.

En caso de lluvias, indicó que en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

Además de no intentar circular por zonas inundadas y ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento, solicitó, en caso de conducir, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo; asegurar puertas y ventanas y no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.