Con un total de 185 mil dólares de “inversión levantada”  a cuatro proyectos finalistas de Chihuahua Innova, cerró la segunda edición del 2019 del Innovation Week.

Durante el “Pitch To Shark”, los diez mejores proyectos seleccionados por el programa estatal Chihuahua Innova fueron presentados durante tres minutos ante los cuatro “tiburones”, con la intención de conseguir una inversión a sus proyectos.

El proyecto Biopolymer Line, quienes convierten residuos como el acerrín y el sargazo en plástico, lograron levantar una inversión de 60 mil dólares por el 15 por ciento de su empresa.

Además, la empresa Intank consiguió un total de inversión de 30 mil dólares por el 7.5 por ciento de su emprendimiento.

Los jóvenes de Locki consiguieron un total de 30 mil dólares por el 13 por ciento de su empresa, después de una larga negociación.

El último proyecto en pasar con los “tiburones”, Sevenex, cerró la ronda de inversiones con una de 65 mil dólares por el 13 por ciento de la empresa, la cual genera un fertilizante de alta calidad que impresionó a los inversores. 

Los “sharks”, en esta ocasión fueron Guadalupe De la Vega Arizpe, vicepresidenta del Almacenes de la Frontera; Pablo Cuarón Galindo, líder impulsor de educación y sector empresarial de Juárez; Héctor Alfaro, director del Fondo Lagunas Ventures; y Alfonso Araujo, director del centro México-China.

Antes de iniciar con las exposiciones de los proyectos, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), firmó varios convenios de colaboración y de intención de colaboración con varias instituciones.

El I2C, en conjunto con FIDEAPECH y el Municipio de Chihuahua, firmaron un memorándum de entendimiento con DAI International, DLT, y con Arrowhead Center, para poder colaborar con dichas aceleradoras.

Esta edición, la quinta de lo que va de administración, fue calificada por la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, como la más exitosa de todas las que se han presentado, debido al alto montón de inversión obtenida.

Además, se firmaron cartas de intención de colaboración con Microsoft, C Minds y Canou, con las cuales se colaborará al abrirse el Centro de Inteligencia Artificial en 2020.

Innovation Week es el evento de clausura del programa Chihuahua Innova, en el cual se buscan a los proyectos más innovadores del estado, dándoles una capacitación en todo lo relacionado a negociaciones y levantamiento de inversiones.

La siguiente edición de Chihuahua Innova se realizará durante el primer semestre del 2020.