Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como José Rubén L. H. alias “El Pepe” y Luis Gerardo S. C. alias “El Gera”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un arsenal y más de mil cartuchos útiles para armas de fuego de diferentes calibres; mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su participación en 10 homicidios durante el presente mes.

La intervención policiaca se dio mediante labores de investigación e inteligencia, al tener conocimiento que dos sujetos transportarían armas de fuego en la colonia Oasis Revolución, a bordo de un auto de la marca Chevrolet Cobalt, color rojo, modelo 2006.

Motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Daniel García y Oasis Revolución, de la citada colonia, a dos masculinos a bordo de un vehículo que reunía las características proporcionadas, quienes al percatarse de la presencia de las unidades policiacas huyeron a toda velocidad generándose una persecución, deteniendo su marcha en el  cruce de las calles Santos Ortiz y Daniel García, para luego tratar de emprender la huir corriendo, siendo asegurados al instante.

Localizándole a quien fue identificado como Luis Gerardo S. C. alias “El Gera”, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

En el interior del automotor les localizaron un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles; una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 380 con un cargador desabastecido; un arma de fuego calibre 9 milímetros y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además de cientos de cartuchos útiles de diversos calibres y 17 cargadores para armas diversas.

Los detenidos confesaron pertenecer a la pandilla de los “mexicles” y  participar en 10 homicidios en este mes de noviembre.

Previa lectura de derechos, José Rubén L. H. alias “El Pepe” de 20 años y Luis Gerardo S. C. alias “El Gera” de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.