Autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizaron la detención de cuatro presuntos sicarios integrantes del grupo criminal “la línea”,

Los detenidos, a quienes les fueron asegurados cuatro fusiles de asalto calibre .223, 72 cartuchos útiles y una granda de fragmentación, fueron identificados como Damaris C. A., Alan Raúl H. M., Bryan Alexis A. L. y Ángel Jesús D. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo a las autoridades la detención se llevó a cabo luego de implementar un operativo de búsqueda de los responsables de realizar detonaciones con armas largas a una vivienda ubicada en la Avenida Cruz Rey, del Poblado de Caseta, mismos que se transportaban a bordo de una camioneta de la marca Ford Expedition, color rojo.

La detención se realizó en el Kilómetro 42 Carretera Juárez-Porvenir, del Poblado Juárez y Reforma, del Municipio Guadalupe Distrito Bravos, cuando iban a bordo de una camioneta que reunía las características proporcionadas,

Se dijo que al momento de marcarles el alto sus tripulantes hicieron caso omiso emprendiendo la huida a toda velocidad, dándoles alcance metros más adelante.

Durante la inspección se les aseguraron 4 armas largas calibre .223 con varios cargadores abastecidos con decenas de cartuchos útiles asi como una granada de fragmentación. 

Los detenidos dijeron a la policía ser integrantes de una célula dedicada al sicariato en Juárez y en la ciudad de Chihuahua, además de pertenecer al grupo criminal denominado “la línea”, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.