Un hombre  fue sentenciado a 6 años y seis meses de prisión por agredir a una menor de diez años.

En dicha audiencia este individuo aceptó su responsabilidad en torno a lo que se le acusa, por lo que el Juez redujo la pena a un 60 por ciento conforme a lo establecido legalmente, además de obligarlo a pagar la cantidad de 8 mil pesos, por concepto de la reparación de los daños.

Ramón  Gómez Escobedo de 43 años, y quien era pareja sentimental de la tía de la víctima, es acusado de abuso sexual agravado, toda vez que entre el mes de noviembre del 2018 y enero del 2019,  en un domicilio ubicado en la colonia Parajes de San Isidro, le hizo tocamientos a la menor en sus partes íntimas, amenazándola de que le iría muy mal si decía algo de lo ocurrido.

Pese a las amenazas, la menor le contó a su madre y fue por ello que acudió a esta representación social a solicitar que se iniciaran las indagatorias al respecto.

Por este sentido,  personal de la Unidad de Delitos Sexuales, recabo diversos elementos de prueba tales como testimonios, valoraciones psicológicas y médicas para acreditar el delito de abuso sexual, sin embargo el acusado aceptó su responsabilidad en estos hechos.