Kansas City, Kansas– Dos hombres comenzaron a disparar dentro de un bar en Kansas City el domingo en la madrugada, provocando la muerte de cuatro personas y heridas a otras cinco en un tiroteo que se cree fue ocasionado por una disputa previa, informó la Policía.

Las autoridades buscan a los dos agresores, dijo el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía. Añadió que los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.

“Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes”, comentó Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.

Había aproximadamente 40 personas dentro del pequeño establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada, señaló Tomasic. La gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían. Uno de los lesionados trataba de conseguir que alguien lo llevara al hospital cuando llegaron las ambulancias.

“Es un bar muy pequeño, así que si tienes a dos tipos que llegan y empiezan a disparar, la gente va a empezar a correr hacia donde pueda”, agregó.

Los cuatro hombres que perdieron la vida eran hispanos.

Horas más tarde, Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó que dos mexicanos fueron asesinados durante el tiroteo.

El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.

El agente advirtió que las autoridades seguían investigando lo que había sucedido. Dijo que revisaban las cámaras de seguridad y entrevistaban a testigos mientas buscaban por los agresores.

“Obviamente al estar en un bar a la 1:30 las historias varían bastante”, señaló.

Entre los muertos estaba un hombre de unos 50 años, otro de unos 30 y dos de unos 20, informó la Policía.

Sin embargo, el residente Juan Ramírez comentó al diario The Kansas City Star que su sobrino de 29 años estaba entre los fallecidos. Agregó que su sobrino dejó a un hijo de 6 años y una pequeña de 4. “No le deseo esto a nadie”, expresó.