El profesor de Justicia Penal de El Paso Community College (EPCC), Héctor Zamora, quien cuenta con la maestría y la certificación en Trabajo Social, fue reconocido como trabajador social del año por el Capítulo Río Grande de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales de Texas (NASW-TX). En su honor se sirvió una cena para destacar sus contribuciones profesionales y sus esfuerzos para promover la justicia social y los derechos humanos.

La experiencia de justicia penal de Zamora incluye haber trabajado como director de Programas Especiales con el Departamento de Supervisión y Correcciones de la Comunidad del Oeste de Texas; ser subdirector de Libertad Condicional Juvenil del Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de El Paso y director de Dismas Charities-El Paso.

Zamora trabajó anteriormente como terapeuta de delincuentes sexuales durante 16 años, así como con delincuentes adultos y juveniles y sus familias.

Actualmente proporciona supervisión de pasantes de Trabajo Social para los centros de Dimas Charities en todo el país, sirve en la Fundación para la Junta Directiva de EPCC, como enlace del Programa de Aprendizaje de Servicio, es asesor del Club de Justicia Criminal, miembro del Comité de Seguridad del Distrito y ha estado ayudando a los Servicios de Tecnología Estudiantil en la creación de oportunidades laborales en el sistema de justicia penal.

NASW-TX es la organización más grande de trabajadores sociales profesionales y se compromete a defender y promover la profesión del trabajo social. Cada año, NASW-Rio Grande reconoce las contribuciones de personas destacadas que marcan la diferencia en nuestra comunidad.

EPCC sirve a más de 28 mil 500 estudiantes y ofrece 145 programas. A lo largo de sus 50 años de historia el instituto ha permanecido enfocado en involucrar a los estudiantes, aumentar las asociaciones comunitarias y fomentar la excelencia. Al crear una cultura universitaria e implementar iniciativas innovadoras de éxito estudiantil, EPCC está transformando el camino hacia la educación superior y desarrollando una fuerza laboral mejor preparada para nuestra región.