Empresarios juarenses, afiliados a la COPARMEX exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la devolución del IVA por un monto de hasta 100 millones de pesos como consecuencia del decreto de estímulos fiscales a las empresas que se incorporaron al régimen fiscal, afirmó Eduardo Ramos, presidente del organismo en Ciudad Juárez.

Ramos Moran indicó que las empresas que están dentro de este régimen están sosteniendo una carga económica muy grande y el retraso de su devolución del IVA a la fecha no se le ha dado respuesta, mermamdo la economia de sus negocios.

Bajo la sospecha que no aplica la devolución del Impuesto al Valor Agregado, lo tienen que fundamentar con una serie de requisitos que les está costando más en gastos administrativos y contratación de mayor personal en áreas contables.

Añadió que es lamentable que no hay representación local de la Secretaría en Juárez, solo en la Ciudad de México.

Manifestó que los empresarios que ofrecen servicios y productos no podrán sostener por mucho tiempo esta carga, debido al retraso de la devolución de IVA y la economía juarense se está frenando cada vez más.

Al respecto Eduardo Ramos, líder del Gremio Empresarial manifestó que se está haciendo un pronunciamiento firme ante el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez y el Procurador Fiscal Federal Lic. Carlos Romero Aranda, para que resuelvan y reintegren las devoluciones del IVA de manera regular.