Agentes de la Patrulla Fronteriza -USBP- destacamentados en el puesto de control de inmigración de la autopista 54 en Alamogordo, NM incautaron cincuenta libras de cocaína. con un valor en el mercado negro de aproximadamente 1.5 millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades los agentes estaban realizando una inspección de inmigración de rutina de un Nissan Rogue color gris 2020, cuando notaron el comportamiento excesivamente nervioso del conductor.

Un canino USBP realizó un olfateo no intrusivo del vehículo e inmediatamente alertó sobre la posible presencia de narcóticos.

De inmediato los agentes remitieron el vehículo para una búsqueda exhaustiva localizando varios paquetes envueltos en plástico escondidos en una bolsa de lona en el área de equipaje trasera del vehículo, un tipo de ocultación que a menudo usan los traficantes de narcóticos.

Los paquetes contenían aproximadamente cincuenta libras de cocaína con un valor en la calle superior a 1 millón 632 mil dólares.

Los agentes del USBP arrestaron al conductor, ciudadano estadounidense, y entregaron el vehículo y la cocaína a la Administración de Control de Drogas.

“Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza en los puestos de control de inmigración están altamente capacitados para identificar las técnicas utilizadas por los contrabandistas para ocultar su carga ilícita”, dijo la jefa interina del sector de El Paso, Gloria Chávez.

Manifestó estar orgullosa de los logros de los agentes y equipos caninos desde la reapertura de nuestros puntos de control,”las grandes incautaciones como esta contribuyen directamente a la seguridad de nuestras comunidades fronterizas e interiores”.

Se dijo que los puntos de control de USBP, son un componente clave en el sistema de seguridad fronterizo debido a que están diseñados para detener a los extranjeros ilegales que han eludido las defensas fronterizas y evitar el tráfico de personas que conduce desde la frontera hacia el interior de los Estados Unidos.

Debido a su naturaleza y ubicación, los puntos de control también conducen al descubrimiento de otras actividades ilegales.