Alrededor de 15 rescatistas y bomberos son capacitados para ser certificados en Soporte Vital Prehospitalario de Trauma.

El taller tiene como objetivo mantener actualizados a los elementos de la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que los talleres se llevan a cabo en colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La capacitación se impartirá todos los jueves de octubre y hasta el 7 de noviembre.

Matamoros Barraza dijo que la intensión es que todos los paramédicos estén certificados y actualizados, además de que los bomberos sean preparados como paramédicos, con el propósito de que puedan dar una atención rápida cuando acuden a las emergencias.

Los talleres se llevan a cabo en la UTCJ y tienen una duración de cuatro horas por día.

Dijo que estas certificaciones tienen un costo de 5 mil pesos por persona, sin embargo, a la dependencia le cuesta mil 200 pesos por cada uno de los rescatistas y bomberos, gracias a la colaboración con la universidad. 

Los temas que se imparten en los talleres son: soporte vital en trauma prehospitalaria, principios dorados, referencias y pensamientos crítico, historia de la atención en trauma en los servicios de emergencias médicas, filosofía del soporte vital prehospitalario de trauma, epidemiología y carga financiera, fases de la atención en trauma, fase pre evento, fase evento, fase post evento, y soporte vital prehospitalario de trauma pasado, presente y futuro.